Thursday, February 5, 2009

Que es Soñadores?


Este programa fue originalmente formado con la idea de asistir a niños con un potencial alto de aprendizaje que han sido incapaces de realizar sus sueños por su falta de recursos económicos. Estos son niños que pueden hacer la diferencia en su comunidad si se les pudiera dar una oportunidad.

La meta del programa es ver a estos niños pasar por la primaria, básicos, y diversificado, nuestro énfasis esta en niños con un deseo grande de aprender quienes están en hogares empobrecidos. Nosotros preferimos trabajar con jóvenes en áreas donde Jucum ya a establecido ministerios. También buscamos maneras de ayudar a los padres a tomar responsabilidad tanto personal como financiera para la educación de sus hijos.

La selección inicial viene del grupo de niños donde ya tenemos ministerios de Jucum. Los niños pasan a través de entrevistas para determinar sus metas y deseos al venir al programa de soñadores. Los participantes son seleccionados tasándonos en su iniciativa y deseo de seguir estudiando y el apoyo que corrientemente reciben de sus padres

Ellos tienes que mantener un porcentaje de 75 en todas las clases para aplicar al programa. Después que el proceso selección ha sucedido, tomamos aun niño y lo ponemos con un apoyador quien le va a mandar apoyo anual para complementar sus necesidades educacionales tales como comprar libros, uniformes, y los útiles escolares. Esta es la responsabilidad de los padres de los soñadores.

Es esperado que cada niño tome un papel activo en mantener bien sus notas escolares y pasar al siguiente grado. Las tarjetas de calificaciones son fotocopiadas y entregadas al personal encargado de ver el proceso. Se van a dar avisos por malas calificaciones y en caso de no ganar el año esto dará paso a la suspensión del programa.

El niño va a escribir y a enviar una carta al comenzar en el programa para presentarse a sus apoyadores y reconocerlos por su apoyo. Los niños van a seguir periódicamente la comunicación con sus apoyadores compartiendo como van en el año. se espera que el apoyador y el niño desarrollen una buena relación a traves del tiempo.

Eventualmente los niños van participar con Juventud con una Misión SST ( Salvos para Servir y Tomar acción) y EDEM (Escuela de Discipulado y Entrenamiento Misionero) para continuar su discipulado y tener mejor entendimiento del propósito de Dios para su vida.

No comments:

Post a Comment